(VIDEO): Conmovedor reencuentro de perro detector de bombas con soldado

0
6

(Aeronoticias).- Se separaron hace dos años, pero esa breve pausa no significó el olvido, solo hizo el reencuentro más emotivo. Un sargento en retiro del Ejército de Estados Unidos se reencontró con la perrita que crió para detectar explosivos, evento cuya ternura puede verse en YouTube.

«Te dicen que no puedes unirte demasiado a ellos, que no son mascotas, que son una herramienta para ayudar a mantener a la gente segura», indicó el sargento veterano Jason Bos (33), quien compartió cinco años con Cila, perrita que entrenó para detectar bombas.

Desde el 2008 al 2012 ambos compartieron varias misiones en las cuales ella debía olfatear en busca de explosivos, bajo comando de militares. Pero una herida en cierto entrenamiento obligó a Bos a tomar el retiro y separarse del animal.

Pero a inicios de este año, por medio de Facebook, Bos se enteró que Cila sería pasada al retiro. Entonces le propusieron adoptarla, lo cual hizo sin dudarlo.

Al momento en que se reencontraron decenas de periodistas pudieron comprobar cómo Cila no podía ocultar su felicidad por ver nuevamente a su entrenador.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here