Esta semana se disputarán las dos vacantes para el Tribunal Constitucional

0
171
Esta semana se disputarán las dos vacantes para el Tribunal Constitucional, dejadas por Juan Vegara y Cesar Landa y finalizadas en diciembre del año pasado, los juristas Carlos Ramos Núñez, Manuel Miranda Canales y Oscar Urviola Hani; así menciono el presidente del Congreso, Luis Alva Castro.
 
«La comisión se ha reunido y presentado una propuesta de tres candidatos. Yo espero que esta semana estemos listos para votarlo; el pleno dirá la última palabra”, dijo Castro.

Asimismo, explicó que la Junta de Portavoces habría preferido la elección de tres candidatos en vez de dos, como se había acordado inicialmente, puesto que así habrá más alternativasa la hora de selección. Además, aclaró que la Comisión liderada por Luis Falla Lamadrid, la cual se encargó de esta elección, había descartado en este de este proceso electivo a los personajes que estén cuestionados o con opiniones desfavorables para que esta elección se realice con mayor tranquilidad.

Esta semana se disputarán las dos vacantes para el Tribunal Constitucional

“La comisión ha dejado satisfecho a todo el mundo, porque ya no están los candidatos que eran cuestionados y no debían estar desde el momento que había opiniones desfavorables a su postulación”, mencionó.

Además, dijo que se había hecho todo lo posible para que este proceso fuera lo más tranparente  y limpio para que pueda realizarse sin mayores contratiempos.
“el proceso se llevó a cabo con corrección, transparencia y limpieza”, informó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here