16º Congreso Nacional de Marinera en Trujillo

0
219

(Aeronoticias).- Con la participación de ponentes nacionales y extranjeros se lleva cabo en la ciudad de Trujillo, en el norte peruano, el 16º Congreso Nacional de Marinera y el Congreso Internacional del Folklore, informó hoy el Club La Libertad, organizador del certamen.

Las actividades forman parte de la programación por el 52º Concurso Nacional de la Marinera, que se inició este lunes y culminará el domingo en la plaza de Toros de Trujillo.

Esta iniciativa busca difundir los valores de la danza tradicional, para lo cual los destacados profesionales expondrán a lo largo de la jornada. El ingreso es gratuito y se desarrolla en las instalaciones del Club La Libertad.

Participan los expositores Hardy Mori Rodríguez, quien tratará sobre la marinera que se practica en la Amazonía peruana, mientras que Luis Alza Tejada disertará sobre los errores al ejecutar la parte física del baile.

En tanto, Claudio Dalla Costa, quien se desempeña como maestro bailarín y director de elencos en Argentina, tratará sobre las danzas folclóricas latinoamericanas.

Entre los expositores extranjeros destacan Mirtha Guerava Tapia (Suiza), Marco Pecherres Arteaga (España), Rosio Galdó (Suecia), Patricia Meneses de Ramírez (Francia) y Consuelo Alcántara (Italia).

Los congresos culminarán con la presentación de los campeones de marinera.

(FIN) OPC/LBH

Agencia Andina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here