Analizar

0
645

Con carácter de urgencia, la División de Turismo y Ecología de la Policía Nacional en Cusco convocó a una reunión para analizar el restablecimiento de un puesto policial en el complejo arqueológico de Sacsayhuamán, a fin de resguardar la seguridad de los turistas que lo visitan a diario.

Al encuentro, a realizarse el próximo lunes, se citó a representantes de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y la Oficina de Boleto Turístico del Cusco.

La posibilidad de implementar el puesto policial, desmantelado hace algunos años, surge tras dos asesinatos con arma de fuego ocurridos en el parque arqueológico en los últimos quince días.

El pasado 18 de julio un turista extranjero fue hallado muerto en un hoyo de la zona luego de ser abaleado por un asaltante.

 

En tanto, hoy se reportó la muerte de un vigilante del fundo La Calera, propiedad de la Fundación Arqueológica y Paisajística Ernesto Günther, ubicada dentro del complejo arqueológico.

La víctima, identificada como Florentino Cabrera (54), fue ultimada con arma de fuego el último miércoles, probablemente por un asaltante, en la zona de Quenco Alto.
 
La semana pasada, el jefe de la X Dirección Territorial Policial de Cusco, general Mauro Medina Guimaraes, informó que también se estudia la posibilidad de instalar una base del destacamento de la Policía Montada en este lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here