Hospital Loayza realizará cirugía gratuita de labio leporino y paladar hendido

0
234

(Aeronoticias).- Médicos alemanes apoyarán actividad para atender malformación.

Desde el 31 de octubre hasta el 9 de noviembre, cien personas se beneficiarán en la “V Campaña Gratuita de Cirugía de Labio Leporino y Paladar Hendido” que organiza el Hospital Nacional Arzobispo Loayza conjuntamente con el Grupo Interplast de Alemania, informaron voceros del nosocomio.

El director general del nosocomio, doctor Alexander Espinoza Vargas, explicó que la actividad se inicia desde hoy hasta el 29 de octubre con las evaluaciones clínicas que realizará el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del hospital, y que el día 30 diseñará la programación operatoria con Interplast.

“Puede participar cualquier persona con esta patología, casos primarios o secundarios, incluso con secuelas pues contaremos con un equipo interdisciplinario integrado por 17 especialistas entre ellos cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, otorrinos, odontólogos y enfermeras especializadas”, comentó el funcionario.

Sobre el origen de este problema de salud, el coordinador general de la campaña, Guillermo Wiegering Cecchi, explicó que la fisura labial (“labio leporino”) y la fisura palatina (“paladar hendido”) son malformaciones congénitas que afectan al labio superior, encía, paladar anterior y posterior.

Las inscripciones se encuentran abiertas al público en general hasta el 29 de octubre, de 07:00 am a 10:00 am (lunes a viernes), en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados (Pabellón 8) del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Personas interesadas pueden llamar al 614-4646 anexo 5600 / 5603 o al 999-263-360.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here