Mick Jagger participaría en celebraciones por centenario de Madre de Dios

0
218

(Aeronoticias).- El británico Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, participaría en las celebraciones por el centenario de la región Madre de Dios, que se conmemora este año, a través de un mensaje enviado por internet que gestionan las autoridades de esta jurisdicción, se informó hoy.

Juan Carlos Arzola, director regional de Comercio Exterior y Turismo, explicó que se organiza para setiembre o noviembre un festival ecológico que tendría la asistencia de artistas locales y unas palabras de Jagger sobre la protección medioambiental.

“Él es una persona sensible y ha entendido nuestra seriedad y nuestra propuesta responsable en el tema ambiental, y se mantiene en contacto. Esperamos que para esa fecha nos envíe un mensaje vía Facebook”, indicó a la Agencia Andina.

En octubre de 2011, el intérprete británico visitó la reserva nacional de Tambopata, en Madre de Dios, y fue declarado huésped ilustre y embajador turístico y protector de esta región amazónica por las autoridades locales.

Entonces el cantante expresó su agradecimiento al pueblo de Madre de Dios por el trato recibido e hizo un llamado a que se cuide esta zona, y fue invitado a participar de las actividades del centenario.

“Hemos tenido el gusto de tener a Mick Jagger acá, y confiamos en contar con su voz o sus palabras de saludo y reflexión dirigida al mundo para invitar a otros artistas a que también se sumen a la protección de Madre de Dios”, dijo Arzola.

Refirió que este centenario coincide con el inicio de la lucha contra la minería informal e ilegal, promovida desde el Gobierno central y llevada a cabo de la mano con la región con miras a que la belleza de la selva natural perdure en el tiempo.

“Es un centenario en medio de grandes cambios, el proceso de reconversión de la minería informal y la puesta en orden de la ilegal, y bajo una sólida posición de respeto al tema medio ambiental”, enfatizó el funcionario.

“¿En Madre de Dios queremos inversión? Sí, pero con responsabilidad social e inclusiva. Si es así, bienvenida”, añadió.

La fecha central del aniversario de esta región de la selva sur, conocida como capital de la biodiversidad de Perú, es el 26 de diciembre.

(FIN) VVS

Agencia Andina.

Mick Jagger participaría en celebraciones por centenario de Madre de Dios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here