Prevén recibir unos 10,000 turistas en el Valle del Colca por Semana Santa

0
186
(Aeronoticias) El valle del Colca, en Arequipa, prevé recibir durante el feriado largo de Semana Santa al menos 10,000 turistas, dicha cifra representaría el doble de visitantes que llegó el año pasado a dicha zona, según informó el alcalde provincial de Caylloma, Jorge Cueva.

Cueva expresó que el optimismo por recibir tanto turistas durante Semana Santa acata a que la afluencia de visitantes durante los dos primeros meses del año fue positiva, por lo que se prevé que el turismo, en especial el interno, será mayoritario.

Prevén recibir unos 10,000 turistas en el Valle del Colca por Semana Santa

Explicó que el cierre temporal de Machu Picchu provocó un efecto rebote de turistas hacia Arequipa siendo beneficiado el valle del Colca, uno de los lugares turísticos más visitados del departamento.

Diariamente llegan al Valle del Colca más de 500 turistas, entre nacionales y extranjeros, quienes realizan un viaje de cuatro horas desde Arequipa hasta la zona por una vía que está asfaltada en casi su totalidad.

El alcalde provincial de Caylloma indció que la comuna, en coordinación con la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), desarrolla diversas acciones que promueven el turismo hacia la zona. Por ejemplo, el próximo 21 de marzo se llevará a cabo la tercera maratón más alta del mundo, denominada “La maratón del agua”.

Detalló que ya se han inscrito más de mil 200 personas en Arequipa y Chivay. Participarán atletas de Bolivia y Chile, puntualizó el burgomaestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here