Aeropuerto de Chinchero abre una ventana al mundo para exportaciones cusqueñas

0
206

(Aeronoticias).- Aumentará sustancialmente empleos en la región.

Cuando Cusco cuente con el Aeropuerto Internacional de Chinchero-Cusco (AICC) tendrá una nueva ventana para colocar sus productos a diversos mercados del mundo, incrementando sustancialmente los empleos en la región.

Así lo consideró hoy el presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, José Altamirano, quien destacó que la concreción de este proyecto tiene un enorme significado para el Cusco y las regiones aledañas.

«Se abre una nueva ventana a fin de acceder a diversos mercados internacionales para nuestros productos, desarrollaremos las agroexportaciones, lo cual genera nuevas oportunidades con el incremento de empleos y el desarrollo de otros sectores como el turismo», sostuvo Altamirano en declaraciones a la Agencia Andina.

El dirigente empresarial manifestó que las autoridades nacionales y regionales deben trabajar de la mano para dotar a la región de la infraestructura vial que complemente este aeropuerto internacional, para que los productores cusqueños accedan a la terminal aérea sin contratiempos.

Indicó que debe subsanarse el déficit de carreteras adecuadas, ya que se espera en breve una gran afluencia de turistas, pues llegarán vuelos directos de diversas ciudades.

«Este aeropuerto también permitirá explotar otros destinos turísticos como Choquequirao, que también genera un enorme interés de los turistas, pero por falta de vías de comunicación no pueden acceder de manera rápida».

El titular de la Cámara de Comercio de Cusco, dijo que desde ahora se debe trabajar en una «cultura de turismo», para que la población esté preparada y aprovechar las nuevas oportunidades que se abren.

«Necesitamos también una adecuada conciencia turística, toda la infraestructura no va a servir si no valoramos y cuidamos los productos turísticos que tenemos en abundancia», subrayó.

ProInversión

ProInversión adjudicó esta tarde al Consorcio Kuntur Wasi la concesión para el proyecto del diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del nuevo aeropuerto internacional de Chinchero, ubicado en la región Cusco.

El Consorcio Kuntur Wasi está integrado por Corporación América S. A. y Andino Investmen Holding S. A.

La inversión necesaria para el inicio de las operaciones del aeropuerto asciende a 539 millones de dólares, cifra que podría incrementarse a 658 millones en futuras ampliaciones y rehabilitaciones en la etapa de operación.

Esta moderna terminal aérea brindará a los pasajeros un adecuado nivel de comodidad en 40,000 metros cuadrados y tendrá conexión internacional directa con las principales ciudades de América.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here