Aeropuerto Jorge Chávez: Primera etapa de nuevo Parque Logístico operará desde inicios del 2024

Este ambicioso proyecto se viene perfilando como una moderna infraestructura de almacenamiento logístico para la gestión, distribución y almacenamiento de mercancías.

0
777

(Aeronoticias): Como parte de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del aeropuerto, viene desarrollando el Parque Logístico Callao, primer proyecto en ejecutarse y en iniciar operación a inicios del 2024 en la Ciudad Aeropuerto. Este ambicioso proyecto se viene perfilando como una moderna infraestructura de almacenamiento logístico para la gestión, distribución y almacenamiento de mercancías.

“El Parque Logístico Callao es el primer proyecto de Ciudad Aeropuerto en iniciar operaciones el próximo año. Toda la primera fase ya ha sido colocada en más de un 80%, lo que ratifica el compromiso de LAP, LatAm Logistics y Capia. Este proyecto se inserta al modelo de negocio inmobiliario de LAP, buscando el desarrollo de áreas disponibles cerca de la operación aeroportuaria”, sostuvo Joseff Monzón, Representante de LAP.

Por su parte, Alicia Izquierdo, Real Estate Program Manager de LAP, señaló que este proyecto va a desarrollar almacenes clase A, lo cual generará una optimización de metro cuadrado disponible a nivel de la región chalaca. “Esta nueva infraestructura estará enfocada a actividades de almacenamiento masivo, áreas de retail y farmacéuticas. Por su posición estratégica cerca al Aeropuerto y puerto del Callao es un centro atractivo para la inversión nacional e internacional”.

Álvaro Chinchayan, Gerente General de Parque Logístico Callao, destacó que la construcción de este proyecto, que cuenta con una inversión de $53 millones de dólares, en su primera fase ha generado más de 300 empleos directos y cuando entre en operación generará más de 1000 empleos directos a nivel de Lima y Callao.

El Parque Logístico Callao será el primer condominio de almacenes en arriendo de última milla del país, el cual tendrá una construcción de aproximadamente 96 mil m2 techados de almacén, que se desarrollará en 4 fases completamente diferentes. Actualmente, se viene trabajando en la primera fase con una superficie ejecutada de 15 mil m2 en promedio, que entrará en operación, previa coordinación con la implementación de cada uno de los locatarios de los espacios interiores de este almacén.

Ciudad Aeropuerto Jorge Chávez

Ciudad Aeropuerto es un megaproyecto que busca integrar la operación aeroportuaria con múltiples zonas comerciales, zonas de carga, transporte, hoteles, oficinas, entre otros comercios vinculados a las diferentes actividades económicas desarrolladas en el Callao. Lo que permitirá consolidar al primer puerto del país como una importante plataforma logística, turística que atraerá desarrollo para más chalacos.

Cuenta con una inversión total de terceros de más de $300 millones de dólares aproximadamente, incluye todo el desarrollo comercial Real Estate ubicado en la parte exterior del terminal y la innovadora propuesta comercial dentro del terminal que marca un nuevo concepto de Travel Retail  desarrollado por Lima Airport Partners y reconocidos operadores internacionales y nacionales.

Fuente: peru-retail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here