American Airlines ofrecerá un vuelo diario directo entre Texas y Lima

0
131

(Aeronoticias).- American Airlines inaugurará el próximo año un vuelo directo diario entre Lima y el aeropuerto de Fort Worth (Texas), donde tiene su sede y su principal centro de conexiones, informó hoy la tercera mayor aerolínea estadounidense.

Este vuelo diario empezará a ofrecerse el 2 de abril de 2013, según detalló en un comunicado la aerolínea, que, para facilitar conexiones desde Lima, sacará provecho de su alianza con el grupo LAN, con el que está asociado a través de Oneworld.

American Airlines, que se encuentra en suspensión de pagos y en contactos con US Airways para estudiar una posible fusión, asegura ser la aerolínea que más servicios entre Norteamérica y América Latina ofrece, con más de 900 vuelos semanales hacia 49 destinos.

La compañía también anunció hoy nuevos enlaces desde Fort Worth, uno de los mayores aeropuertos del mundo, a Seúl, Dusseldorf (Alemania) y Dublín (Irlanda) a partir del próximo año.

«Continuamos fortaleciendo el servicio de American desde nuestros principales centros de conexión para mejorar nuestras ofertas internacionales y satisfacer mejor la demanda de los clientes», dijo el responsable comercial de la empresa, Virasb Vahidi.

El primer servicio de la aerolínea a Seúl iniciará el 9 de mayo de 2013 y será operado como parte del acuerdo conjunto de American Airlines con Japan Airlines.

A partir del 11 de abril de 2013 añadirá un servicio entre el aeropuerto O’Hare de Chicago y Dusseldorf, Alemania, ruta que operará como parte del acuerdo conjunto con British Airways e Iberia.

Adicionalmente, prestará un servicio diario entre el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York y Dublín, Irlanda, a partir del 12 de junio de 2013. Este vuelo será operado con British Airways e Iberia.

Desde el aeropuerto JFK, la aerolínea tiene vuelos directos a cerca de 50 ciudades a través de Asia, Europa, Norteamérica y Suramérica con casi 90 salidas diarias.

Agencia EFE.

American Airlines ofrecerá un vuelo diario directo entre Texas y Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here