Arabia Saudita lanzará una nueva aerolínea que competirá con Emirates

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(Aeronoticias): Arabia Saudita están ultimando detalles para el lanzamiento de su nueva aerolínea internacional que pretende competir con Emirates, según dijeron fuentes al portal Arabian Business.

El Reino ha estado trabajando en el lanzamiento durante los últimos 12 meses, con la nueva empresa respaldada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (FIP).

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Fuentes cercanas al FIP dijeron que «RIA» podría ser el nombre de la nueva compañía. Una vez lanzada, se convertirá en la segunda aerolínea nacional de Arabia Saudita, y tendrá su base en Riyadh. El actual SAUDIA opera desde Jeddah.

Parte del plan del país es invertir $100 mil millones en el sector de la aviación durante los próximos ocho años, la mayor parte de los cuales se destinarán a establecer una nueva aerolínea nacional que sirva rutas globales.

“Estamos hablando de una nueva aerolínea que pretende hacer lo que hizo Emirates en una cuarta parte del tiempo. No tiene precedentes en la historia de la aviación. También es por eso que aún tienen que nombrar un director ejecutivo. Quien quiera que tome este trabajo tendrá que cumplir los objetivos más ambiciosos que pueda imaginar”, dijeron las fuentes.

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Arabia Saudita tiene como objetivo 30 millones de pasajeros en tránsito internacional para 2030, en comparación con los menos de cuatro millones actualmente. Las fuentes sugieren que esto significará que la nueva aerolínea eventualmente necesitará operar más de 150 rutas a nivel mundial, en Europa, América del Norte, América del Sur, África y Asia. Emirates actualmente vuela a 158 destinos en 85 países.

“En este momento, alrededor del 60% de todo el tráfico aéreo hacia Arabia Saudita proviene del Medio Oriente. Asia-Pacífico es alrededor del 20% y África solo el 10%; aquí es donde está el enorme potencial”, agregó la fuente.

Fuente: Aviación al Dia

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