Cadenas hoteleras de España interesadas en mercado hotelero peruano

0
169
(Aeronoticias).- Diversas cadenas de hoteles españolas se encuentran interesadas en invertir en el mercado hotelero de Perú. Mientras tanto se encuentran a la espera si el Estado peruano les brinda incentivos como los que ofrecen otros países de Latinoamérica, comentó Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
 
Las cadenas españolas interesadas son: Bahía Príncipe Clubs & Resorts, Sol Meliá, RIU Hotels & Resorts y Oasis Hotels & Resorts.
 
 Cadenas hoteleras de España interesadas en mercado hotelero peruano
 
“Estas cadenas invierten entre 100 millones y 250 millones de dólares por proyecto, lo que implica la construcción de 500 habitaciones y áreas comunes”, comentó Canales.
“Perú está en una posición expectante a nivel mundial por su imagen macroeconómica, lo lamentable es que no estemos aprovechando el contacto directo para atraer inversiones nuevas al país en el sector turístico”, agregó.
Canales considera que el Perú no posee una legislación adecuada que permita otorgar incentivos a las inversiones hoteleras como lo vienen haciendo otros países como Ecuador, Colombia y Republica Dominicana, entre otros. En el caso de México, a las cadenas hoteleras se les ha adjudicado determinadas zonas para hacer desarrollos hoteleros a través de complejos y resorts turísticos.
“Estas facilidades hacen que no sólo una sino siete u ocho cadenas españolas se interesen por el destino y generen a mediano plazo infraestructura de primer orden en el lugar”, resaltó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here