Campaña anti choros

0
242

(Aeronoticias) La campaña para combatir la delincuencia callejera en el Perú, denominada «chapa tu choro y masácralo» creada por Ceciia García, natural de Huancayo, empieza a extenderse más allá de nuestras fronteras donde los pueblos también sufren los ataques de los delincuentes.

Así lo reveló La Tercera, diario chileno que en su edición de hoy difunde numerosos comentarios de sus lectores aprobando la iniciativa de esta mujer huancaina, cuyos ancestros en la sierra central del Perú, vienen de los huancas, una etnia combativa que jamás fueron dominados por los incas

Dicho diario comenta que, de acuerdo a estadísticas, un 80 por ciento de la población peruana opina que su principal problema es la inseguridad frente a los vándalos, donde 9 de cada 10 ciudadanos está desprotegido por la policía porque los «choros» son soltados rápidamente por aquella.

«En Chile viene sucediendo lo mismo». apunta un lector, añadiendo que allá se practica el sistema de » puerta giratoria», es decir tan pronto ingresan  como salen los delincuentes  ante la amargura de sus víctimas.

Por eso, plantea otro lector » hay que imitar esa iniciativa, para lo cual sólo tenemos que cambiar los letreros poniendo por ejemplo  la leyenda ; «Piteate un faite».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here