Chef Héctor Solís llevó a Milán la tradición culinaria del norte peruano

0
235

(Aeronoticias) El chef chiclayano Héctor Solís fue el nuevo invitado en el restaurante Daniel de Milán (Italia), sede de la iniciativa gastronómica ‘Peru, feeds your soul!’ que organizan PromPerú y la Oficina Comercial del Perú en el Extranjero (OCEX) de esta ciudad, en el marco de la Expo in Cittá.

Autor y coautor de numerosas publicaciones de argumento culinario, Solís sorprendió a los comensales del restaurante Daniel con un menú elaborado a cuatro manos con el chef dueño del restaurante, Daniel Canzian, en el que sobresalieron el sabor del zapallo loche, el ají mochero y el culantro.

Los platos fueron cuidadosamente elegidos para exaltar las comidas tradicionales con el fin de crear un recorrido sensorial a través de sabores y gustos intensos.

La cena se inauguró con una tostada de salchicha y huevos de Ferrenafe, seguido de un cebiche de mero con torrejitas de choclo, un sudado de langosta del Puerto de Eten con cebollas de Arequipa y tomates frescos de Huaral.

Hector Solís viajó a Milán con dos jóvenes y talentosas cocineras: Virginia Fajardo y Shirley Pinto. Su objetivo fue llevar el sabor de nuestra peruanidad a esta ciudad italiana.

“Con la gastronomía podemos lograr muchas cosas para el beneficio del país. Estamos dando los primeros pasos. Toca seguir esforzándonos y, por mi parte, seguir formando nuevas generaciones de cocineros para que dejen el nombre del Perú en alto”, señaló el cocinero.

Asimismo, Solís –propietario del restaurante Fiesta Gourmet, uno de los mejores de América Latina según la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina– protagonizó un show de cocina especial en el Bistró del Museo de las Culturas (MUDEC) de Milán. Allí mostró al público sus secretos para transformar la típica cocina del Perú en una exquisita e innovadora cena.

“No basta quedarse con los conocimientos de la escuela. Hay muchos conceptos por descubrir y ponerlos en valor. Hay que recorrer el Perú, conocer los insumos, las comidas regionales. Solo así lograrán un conocimiento claro de la cocina peruana. El reto que tienen en sus manos es muy grande”, remarcó el también propietario del restaurante La Picantería, de Surquillo.

En esta última velada especial la OCEX Milán presentó una serie de servilletas bordadas a mano para la ocasión por el artesano del distrito de San José, en Lambayeque. Las apreciadas servilletas han sido creadas en colaboración con una familia de tejedoras dirigida por María Briones Soplapuco, quien ha realizado los diseños inspirados en los platos típicos del norte del Perú, y en emblemáticos insumos como el loche, el maíz y la chirimoya.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here