«Científicos crean piel artificial que puede ‘sentir'»

La piel artificial que "siente" promete cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología y podría tener un impacto positivo en la calidad de vida de muchas personas.

0
269

(Aeronoticias): Un emocionante avance en el campo de la tecnología y la ciencia de los materiales ha llevado a la creación de piel artificial capaz de percibir el tacto, la presión y la temperatura, lo que podría tener aplicaciones revolucionarias en la robótica, la medicina y más.

Un equipo interdisciplinario de científicos ha desarrollado una piel artificial que incorpora sensores táctiles y termosensibles, lo que le permite «sentir» y responder a estímulos físicos de manera similar a la piel humana. Esta innovación tiene el potencial de mejorar significativamente la interacción entre humanos y robots, así como la creación de prótesis más avanzadas y sensibles.

La piel artificial consta de una red de sensores que detectan presión y temperatura, y transmiten esta información a un sistema central de procesamiento. Esto permite que los robots y dispositivos equipados con esta piel artificial sean capaces de percibir con precisión el entorno y ajustar sus respuestas de acuerdo con la información sensorial.

Además de aplicaciones en robótica, esta tecnología también podría ser utilizada en la medicina, particularmente en prótesis que brindan una sensación táctil más natural a los pacientes amputados.

Este avance representa un paso significativo hacia la creación de máquinas y dispositivos más interactivos y capaces de adaptarse a situaciones variables. La piel artificial que «siente» promete cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología y podría tener un impacto positivo en la calidad de vida de muchas personas.

Fuente: CNN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here