Cierran puertos de Lambayeque por oleaje anómalo

0
171
(Aeronoticias) Los puertos de Pimentel y Eten, así como las caletas de San José y Santa Rosa (Lambayeque), fueron cerrados como medida de seguridad ante el oleaje anómalo que se presenta en el litoral lambayecano.

Dicha medida fue tomada por la Capitanía de Puerto de Pimentel debido al aviso enviado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el cual recomienda a las autoridades, comités de Defensa Civil y población en general, estar atentos ante cualquier emergencia y tomar respectivas medidas de seguridad.

Cierran puertos de Lambayequae por oleaje anómalo

Se dispone que las embarcaciones en bahía deberán asegurarse con doble fondo y a una distancia de 1 ½ millas náuticas de costa.

Indica que deberán asegurar las embarcaciones que se encuentran varadas en playa, y en caso de naves que están realizando faenas de pesca, será responsabilidad del patrón o capitán, la evaluación del retorno a puerto.

El diagnóstico y pronóstico de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú refiere que el estado del mar en el litoral viene presentando perturbaciones asociadas al terremoto y tsunami ocurridos en el sur de Chile.

Como consecuencia de ello, se ha producido el aumento sostenido de la amplitud de la marea y por ende el nivel del mar.

“Es probable que estos oleajes anómalos se aproximen a zonas costeras del litoral sur y centro con características intermitentes de ligera intensidad durante los días martes 09 y miércoles 10 de marzo, estimándose el restablecimiento de las condiciones normales mañana jueves», señala el documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here