Colegio de Abogados de Lima realiza acto académico en homenaje a Jorge Chávez Dartnell

0
175
(Aeronoticias) El ilustre Colegio de Abogados de Lima fundado por Real Cedula de 1804 y que tiene una importancia trascendental en la historia del Perú, aún antes de la llegada del Gral. San Martín, el próximo miércoles 22 de setiembre a las 10.00 a.m. en el auditorio José León Barandiarán en la sede institucional en la Av. Santa Cruz 255, Miraflores, llevará a cabo un acto académico nacional  con la participación de funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, representantes de la FAP, Ejército Peruano, Marina y PNP, embajadores acreditados, representantes del sector privado en las áreas de turismo y transporte aéreo, miembros de la orden y representantes de las universidades nacionales, en donde se contará con la banda de músicos de la Fuerza Aérea del Perú FAP, en esta celebración en donde se rememora la hazaña del aviador peruano “Jorge Chávez Dartnell”, primer hombre en el mundo en lograr el 23 de setiembre de 1910, cruzar los Alpes vía aérea.
 

Presidirá la ceremonia el decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. José Antonio Ñique De la Puente, ilustre jurista, historiador, profesor universitario y ex decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la universidad del Perú y decana de América, universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Después de la ceremonia, a las 12.30 del mediodía, los invitados disfrutarán de un brindis de honor en los jardines del Colegio de Abogados de Lima en una ceremonia que es organizada por la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Espacio y de la Aviación Comercial del Colegio de Abogados de Lima, que preside el Dr. Julian Palacín Fernández.

Aeronoticias considera que esta ceremonia será histórica, en razón a que cien años después de una hazaña histórica, el Colegio de Abogados de Lima realiza un justo homenaje a un pionero de la aviación mundial, Jorge Chávez Dartnell, que inscribió en 1910 el nombre del Perú en la historia de la aviación mundial, lo que nos muestra como la conciencia jurídica del Perú, en este caso el Colegio de Abogados de Lima de la mano con la historia recuerda a quienes con heroicidad construyeron la peruanidad en el mundo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here