Colombia invierte en el turista peruano

0
133

(Aeronoticias).- En el marco del Colombia Travel Week o Semana de Colombia en Perú, Proexport, la entidad que promueve el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones en Colombia, junto con la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo ANATO, están realizando una serie de eventos para posicionar al país como un destino atractivo para el viajero peruano  así como generar oportunidades de negocios entre empresarios del sector de los dos países.

Durante  los cuatro primeros meses de  2012, según cifras de Migración Colombia, se ha registrado un notable crecimiento en viajeros peruanos a Colombia, hemos recibido  29,699 turistas peruanos, un 10,8% más en comparación con el mismo periodo de 2011” comentó Juliana Villegas, Directora de Proexport en Perú.

Por otro lado, comentó que hasta el 02 de Junio se podrán observar estatuas humanas en los principales sitios de interés de Lima, estas estatuas serán alusivas a los personajes típicos de las cinco regiones colombianas (marimondas, arrieros, entre otros). Estas estatuas cobrarán vida y les contarán a los transeúntes y curiosos cuál es la oferta que tiene el destino que representan.

Vamos a invertir en mostrar Colombia a todos los peruanos, estaremos en revistas, vallas publicitarias,  centros comerciales, cines e incluso en el aeropuerto, confirmó la Directora de Proexport en Perú.

Empresarios colombianos se capacitan sobre el mercado turístico peruano

Dentro de las conferencias y reuniones de trabajo, estuvo presente también Promperú. Isabella Falco, Directora de Imagen País, mostró todo el trabajo realizado para la creación de este concepto además de intercambiar experiencias con los empresarios colombianos.

Asimismo, Apoyo Consultoría, capacitó a dichos empresarios en todo lo referente al perfil del turista peruano, sus gustos y preferencias para que de esta manera, los empresarios puedan ajustar sus productos ofertables y
mejorar su propuesta en el sector.

La Sociedad Nacional de Hoteles y Canatur, estuvieron también presentes en las conferencias para exponer sobre diversos casos de éxito del sector turismo en el país.

Sobre el turismo peruano

• 77.529 viajeros peruanos visitaron Colombia durante 2011.

• Perú es el quinto país suramericano (y el octavo del mundo) que más emite turistas hacia Colombia.

• Los destinos más visitados son Bogotá, Medellín, Cartagena y San Andrés.

• Perú es el quinto país con más número de frecuencias aéreas directas hacia Colombia.
Colombia invierte en el turista peruano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here