Comandante FAP Angel Vejarano es héroe nacional

0
210
El 02 de setiembre de 2009 el helicóptero MI 17 FAP 640 de la Fuerza Aérea del Perú realizó un vuelo de rescate para apoyar a soldados del Ejército Peruano en el VRAE, alrededor de la ciudad de Santo Domingo de Acobamba, distrito de Junin, provincia de Huancayo y departamento de Junin.

El helicóptero tripulado por el Cmdte. FAP Vejarano tenía como copiloto al Cmdte. Lenin Sánchez y varios tripulantes y en momentos en que estaba realizando un aterrizaje en la zona donde le habían ordenado descender, fue objeto de un ataque terrorista en momentos en que el piloto Angel Vejarano heroicamente trató de eludir el fuego artero e indiscriminado que lamentablemente originó su fallecimiento y el de su copiloto.

 
 

ANGELMICHAELVEJARANOPACHECO
 
La pregunta que nos hacemos es si quienes dieron las órdenes de este vuelo de la muerte a una zona en donde estaba infectada por terroristas, conocían la peligrosidad o por lo menos, tuvieron en cuenta virtualmente los riesgos a que fueron sometidos estos valerosos oficiales de la Fuerza Aérea del Perú.

Aeronoticias considera que el Ministro de Defensa Rafael Rey debe analizar este caso e investigar para que a futuro las órdenes para la operación de helicópteros tengan previamente los informes de inteligencia que puedan prevenir que a futuro perdamos más vidas humanas, dentro de un contexto en que nos sumamos al consenso que por su trayectoria,  valores y principios y al haber ofrendado su vida para que las futuras generaciones tengan un país sin terrorismo Angel Michael Vejarano Pacheco sea ungido como héroe nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here