Compromiso y buen servicio pidió Presidente de la Corte del Callao a nuevos jueces provisionales

0
198

(Aeronoticias).- “Respetaré el cuadro de méritos para los ascensos y promociones, tanto a magistrados como auxiliares jurisdiccionales”, afirmó el Dr. César Hinostroza Pariachi.

Tres jueces juramentaron esta mañana como magistrados provisionales y supernumerarios de la Corte Superior de justicia del Callao por sus méritos, calidad profesional y especialidad.

Así afirmó el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza Pariachi, luego de tomarles el juramento respectivo e indicó que, tal como lo anunció en su plan de gestión, se basó en el principio de meritocracia reconocida en la Ley de la Carrera Judicial que en su artículo 66° señala “el Juez llamado a cubrir provisionalmente una plaza superior será aquél que ocupe el puesto más alto en el cuadro de méritos de su nivel, además de su especialidad”.

En el caso de los supernumerarios, los designó en base a su experiencia en la judicatura, calidad profesional, honestidad.

“El respeto al principio de méritos en la designación de funcionarios públicos, no solo genera transparencia, objetividad y justicia, sino además incentiva, motiva al servidor público calificado a seguir capacitándose y perfeccionándose en una sana competencia con sus pares, lo que en el fondo beneficiará a la población, al recibir un eficiente y eficaz servicio de administración de justicia, así como constituye una forma de legitimarnos en la sociedad”, dijo.

“Vuestra designación contribuirá a fortalecer los órganos jurisdiccionales, a brindar un eficiente y eficaz servicio de justicia al usuario, con trato digno. Confiamos en su buena actuación en el cargo”, dijo Hinostroza Pariachi.

Momentos después, prestaron juramento como juez superior provisional la Dra. Carmen Leiva Castañeda, como magistrada provisional de Familia la Dra. Noemí Nieto Nacarino, y como  juez supernumerario penal David Milla Cotos.

De la misma manera, la Dra. Silvia Huisa prestó el juramento de ley como magistrada del Cuarto Juzgado de Paz Letrado del Callao ante el Juez Decano, Hugo Garrido Cabrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here