Condenan a 6 años de prisión a auxiliar por tocamientos indebidos a colegiala

0
126
(Aeronoticias).- A seis años de prisión fue condenado un sexagenario, auxiliar de un colegio de Villa María del Triunfo que en noviembre del año pasado realizó tocamientos indebidos a una escolar de siete años de edad en los salones del mencionado centro educativo.

tocamientoamenores

La sentencia contra Valentín Quispe Loayza, de 67 años de edad,  fue dictada por el doctor Luis Alberto Quispe Choque, del 46° Juzgado Penal de Lima, por delito de actos contra el pudor en menores, en agravio de la niña de clave 491-2009.

Pese a que cuando ocurrieron estos hechos el encausado tenía más de 65 años de edad, por lo que se encuentra dentro del ámbito de responsabilidad penal restringida, el magistrado dispuso que éste permanezca en el Penal de Lurigancho hasta el 24 de noviembre del año 2015, cuando cumple su condena.

Del mismo modo, el juez del 46° Juzgado penal de Lima ordenó que Quispe Loayza sea sometido a un estricto tratamiento terapéutico.

Según la resolución judicial, el sexagenario aprovechó su condición de auxiliar del Centro Educativo N° 6014, en Villa María del Triunfo, para realizar tocamientos indebidos en las partes íntimas de la menor, la última de ellas el 17 de noviembre de 2009, cuando frotó su miembro viril en la vagina de la niña.

En la declaración instructiva, el sentenciado niega los cargos que se le imputan, refiriendo que sólo cargaba a la niña y le daba besitos en la mejilla.

Por su parte, la menor agraviada y su hermana mayor, quien fue testigo del último tocamiento, ratificaron los cargos en contra de Quispe Loayza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here