Congresistas electos para el periodo 2011-2016 tendrán que concertar el Congreso

0
148

(Aeronoticias).- Si bien la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió hoy los resultados al 100% de las elecciones presidenciales, aún le resta completar la lista de congresistas que lograron ocupar un escaño en el Parlamento. Sin embargo, ya ha avanzado a pasos agigantados en este conteo que se encuentra al 92,018%.

Hasta el momento, Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Huancavelica, Huánuco, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes son las regiones con las actas contabilizadas al 100%.

Por el Partido Aprista Peruano solo figuran cuatro congresistas, lo cual prácticamente representa un grupo minoritario y sin ninguna gravitación, lo integran Luciana León, Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén (Lambayeque) y Elías Rodríguez (La Libertad). La Alianza Solidaridad Nacional posee 9 escaños y la Alianza por el Gran Cambio ocupa 12; mientras que Perú Posible tiene 21. Fuerza 2011 y Gana Perú poseen 37 y 47 curules, respectivamente.

En este grupo político se destacan los nuevos congresistas Jaime Delgado, el defensor de los consumidores; Javier Diez Canseco, que ha tenido una labor importante en defensa de las comunidades frente a la contaminación minera y Rosa Mávila, ex directora de ética profesional del Colegio de Abogados de Lima, y conocida defensora de los derechos humanos  de las mujeres maltratadas y asesinadas en el Perú.

Congresistas electos para el periodo 2011-2016 tendrán que concertar el Congreso

Entre Gana Perú con 47 curules y Perú Posible con 21 podría haber mayoría para asegurar la gobernabilidad, sin embargo no todo está dicho.

Lista  del congresista electos: http://e.elcomercio.pe/66/doc/0/0/3/3/0/330227.pdf Fuente: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here