CONGRESO DEL PERÚ PEDIRÁ A BOLIVIA EVIDENCIAS SOBRE PRESUNTOS MERCENARIOS PERUANOS

0
254
El mandatario de Bolivia, Evo Morales, en una de sus ya acostumbradas declaraciones chabacanas sostuvo la semana pasada que sectores de la derecha opositora habían contratado sicarios peruanos para presuntamente asesinarlo y desestabilizar su régimen, haciendo referencia a los dos atentados –cartas bomba- ocurridos en La Paz el pasado 12 de agosto, con un saldo de siete heridos.

Es por esto, que  según informó hoy la titular del Congreso, la legisladora Luisa Cuculiza, el Congreso peruano pedirá a su par de Bolivia evidencias sobre la presencia de presuntos mercenarios peruanos en territorio boliviano. Morales agregó también que las investigaciones se realizaban en forma reservada y que no podía adelantar más información, aunque corrigió en parte lo dicho y mencionó que se tarataban de «malos peruanos».

CONGRESO DEL PERÚ PEDIRÁ A BOLIVIA EVIDENCIAS SOBRE PRESUNTOS MERCENARIOS PERUANOS

«No se puede hacer una generalización de todos los peruanos, que el gobierno boliviano individualice la responsabilidad», señaló Cuculiza, de la bancada Alianza por el Futuro (AF), tras añadir que La Paz debe identificar a las personas. La legisladora peruana manifestó que en los próximos días se contactará con sus pares bolivianos para buscar un acercamiento entre ambas instituciones parlamentarias.

El canciller peruano, José García Belaúnde, tras enterarse de lo expresado por Morales afirmó que la delincuencia «no tiene nacionalidad». Añadió que el tema es un asunto de política interna boliviana, aunque enfatizó que Perú condena todo tipo de delitos y actos terroristas al margen de la nacionalidad de quien los perpetre.

Aeronoticias
considera que es responsabilidad total y absoluta de el mandatario Morales tomar responsabilidad total por lo que ya ha dicho, considerando las escuetas declaraciones a las que nos tiene acostumbrados, no se puede tomar a cabalidad como real todo lo que este “personajillo político” sostiene, de cualquier manera es vital una investigación y un reconocimiento por parte de la Paz de estos “malos peruanos” para esclarecer un hecho que se da muy al estilo “Morales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here