Continúa demarcación de terrenos para el Aeropuerto de Chinchero

0
161

(Aeronoticias).- El diálogo entre las autoridades y comunidades prima en el proceso de expropiación de los terrenos para la construcción de un aeropuerto internacional en el distrito de Chinchero, en Cusco, informó hoy el alcalde, Juan Gómez Llamo.

Explicó a la Agencia Andina que las conversaciones se llevan a cabo entre el gobierno regional cusqueño y los representantes de las comunidades donde se edificará la mencionada terminal aérea, una obra emblemática para la región surandina.

Señaló que el proceso avanza de acuerdo con el cronograma establecido en la ley que declara de necesidad pública la expropiación de los terrenos, en el cual se contemplan 90 días para la adquisición de los predios.

Asimismo, refirió que está por concluirse la demarcación de la zona donde se levantará el aeropuerto, en coordinación con los pobladores.

“La demarcación avanza con la colocación de hitos, que es vista como la parte técnica más importante. En algunas comunidades ya están terminando con este paso”, manifestó el burgomaestre.

La autoridad edilicia de Chinchero sostuvo que existen muchas expectativas en torno al nuevo aeropuerto y el impacto positivo que implicará para la economía local, donde la población es básicamente agricultora y artesana.

Recordó que el aeropuerto es una idea con la que han crecido los pobladores de Chinchero desde hace 35 años y que por fin parece materializarse.

Indicó, sin embargo, que también existe preocupación por los cambios que habrá en las costumbres de la gente, luego de que grandes aerolíneas y empresas se asienten en el entorno de la terminal aérea.

Gómez Llamo aseguró que desde la comuna serán estrictos para velar por el respeto a los habitantes y al medio ambiente.

“Pediremos que lleguen sólo aviones de última generación, que no generen impacto sonoro en las poblaciones cercanas. Las licencias y los permisos se darán en función de que se cumplan las normas técnicas internacionales”, agregó.

Agencia Andina.

Continúa demarcación de terrenos para el Aeropuerto de Chinchero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here