Darán S/.50 a policías que patrullen en sus días de descanso

0
255

(Aeronoticias) El Ministerio del Interior aprobó hoy, jueves, el reglamento para la prestación de los servicios de calle y patrullaje a pie efectuado por personal policial durante vacaciones o en sus días de descanso, el cual contempla una asignación excepcional de 50 soles por ocho horas de servicio.

La asignación extraordinaria no tendrá carácter remunerativo ni pensionable y el personal policial que desee prestar el servicio deberá cumplir con algunos requisitos, tales como la presentación de la solicitud respectiva, indica el Decreto Supremo 001-2011-IN.

poli

Dicha norma, publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano, establece las disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la asignación de 50 nuevos soles por ocho horas de servicio diario y detalla que esta medida es para el personal policial en situación de actividad.

Con ello se amplía la cobertura policial a nivel nacional para prevenir y combatir la comisión de delitos y faltas, se disminuye el índice delincuencias y se eleva la percepción de seguridad en la ciudadanía, señala la norma. Asimismo, el personal policial que voluntariamente realice estas funciones deberá hacerlo con el uniforme de reglamento, armamento de su propiedad, chaleco, vara de ley, grilletes de seguridad, libreta de control, silbato y fornitura.

En lo referente a la asignación de plazas, será la Dirección Ejecutiva de Operaciones Policiales (DIREOP) la encargada de asignar el número de plazas necesarias para el servicio, según el requerimiento de necesidades formuladas por las comisarías, a través de las distintas direcciones territoriales, frentes y regionales policiales, en atención al mapa del delito elaborado por la jurisdicción policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here