Detenido terrorista ‘Artemio’ llegó a Lima

0
210

(Aeronoticias).- El camarada “Artemio”, líder de los remanentes de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, arribó esta hora tarde a Lima en medio de fuertes medidas de seguridad.

«Artemio» arribó a la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA) a las 16.45 horas en un avión antonov 233 del Ejército Peruano que partió de la base de Santa Lucía, en la región San Martín, a donde había sido trasladado para ser atendido de sus heridas.

Tras llegar a la DIPA, “Artemio” fue sacado de avión en una camilla médica y subido inmediatamente a una ambulancia en la que fue trasladado al Hospital de la Policía Nacional, ubicado en el distrito de Jesús María.

El líder terrorista estaba consciente y tenía las dos manos vendadas.

Acompañada de una fuerte escolta de efectivos policiales, la ambulancia llegó al Hospital de la Policía Nacional al promediar las 17.00 horas.

Se informó que el terrorista sería operado en las próximas horas debido a las heridas sufridas durante la operación de captura.

Florindo Eleuterio Flores Hala, nombre verdadero de “Artemio”, era el último líder histórico de Sendero Luminoso que se encontraba en libertad.

El subversivo, quien tenía la zona del Alto Huallaga como su centro de operaciones, fue capturado luego de quedar herido el jueves 9 de febrero en un enfrentamiento con miembros de su propia organización que habían sido contactados por la Policía Nacional.

(FIN) MDV/CCR

Agencia Andina.

Detenido terrorista 'Artemio' llegó a Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here