Detienen a extranjero con medio millón de euros sin declarar en Aeropuerto Jorge Chávez

0
149

(Aeronoticias).- La Fiscalía del Callao procedió hoy a decomisar 500,000 euros y 8,200 dólares no declarados al ciudadano Pakistaní nacionalizado sudafricano, Khurshid Muhamad Kiani, tras ser detenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

La brigada de Operaciones Especiales de la SUNAT y efectivos Policiales lo detuvieron en el momento en que se encontraba pasando por el registro de Rayos X el cual detecto el dinero que estaba camuflado en su maleta y otra parte lo llevaba adheridos en su abdomen.

El representante de la 9ª Fiscalía Penal del Callao, Jorge Luis Cusma Vernal con el apoyo del Fiscal Adjunto Provincial José Fernando Aguilar Álvarez realizaron las diligencias de ley, procediendo, junto a los agentes de la División de Investigación de Lavado de activos de la Policía Nacional, al decomiso y verificación de los billetes.

Muhamad Kiani quien fue ayudado en todo momento por una traductora, señaló en su manifestación que se encontraba de paso por nuestro país y que no contaba con familiares o amigos y que además ese  mismo día tenía pensado retornar a su país.

A pesar de que manifestó que el dinero era producto de un negocio que tenia con una empresa peruana, no pudo sustentarlo por lo cual se le aperturó investigación por el delito de Lavado de Activos.

El ciudadano paquistaní estará obligará a permanecer en el Perú hasta que culminen las investigaciones, las cuales, por la complejidad, podría tardar varios meses.

Para el Ministerio Publico el ciudadano paquistaní cometió una grave infracción al no haber declarado el dinero y haber excedido el monto de 10 mil dólares que indica la ley, además que deberá afrontar una denuncia penal en caso de comprobarse que el dinero es de procedencia ilegal.

No sería la primera vez que ciudadanos extranjeros son utilizados por el narcotráfico para lavar dinero por lo cual la Policía Nacional y el Ministerio publico vienen reforzado las medidas de control para detectar estos delitos.

(FIN) NDP/LIT

Agencia Andina.

Detienen a extranjero con medio millón de euros sin declarar en Aeropuerto Jorge Chávez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here