Directores de Centros de Instrucción de Aviación Civil se reúnen en Perú

0
254
(Aeronoticias).- La Oficina Regional Sudamericana de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) viene desarrollando en Perú, la “X Reunión-Seminario de Directores de Centros de Instrucción de Aviación Civil de las Regiones Caribe y Sudamérica (CAR/SAM)», asumiendo el CIAC de CORPAC S.A. la presidencia de tan importante Reunión Internacional. Así detalla un comunicado de CORPAC en su portal.
 
 Directores de Centros de Instrucción de Aviación Civil se reúnen en Perú
Fuente: Corpac
Según el comunicado, la Agenda del evento contempla aspectos de la administración de la capacitación del personal aeronáutico en esta Región de la OACI, tales como el Análisis de las conclusiones de la anterior reunión de Directores de Centros de Instrucción, lanzamiento del nuevo Programa TRAINAIR Plus de la OACI, (para estandarizar la metodología educativa),  actividades recientes realizadas por los Centros de Instrucción de Aviación Civil de la Región y actividades futuras relacionadas con las necesidades de instrucción en materia de navegación aérea.
Están presentes en el evento 8 Estados de la Región CAR/SAM de la OACI: Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, con un total de 20 participantes, quienes por unanimidad estuvieron  a favor de que CORPAC presidiera la Reunión, como un reconocimiento a los esfuerzos que está realizando la empresa para fortalecer la capacitación aeronáutica y el apoyo que siempre brinda en la realización de estas Reuniones.
CORPAC destaca también, la internacionalización de las actividades académicas del Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC), que se dará en el 2011 una vez que se cuente con la nueva y moderna sede institucional y que será el punto de partida para retomar el liderazgo que el Perú tenía hasta hace pocos años en Latinoamérica.
El nuevo Centro de Instrucción, además de contar ya con Instructores altamente calificados, será implementado con modernos equipos de enseñanza y simuladores virtuales ATC que nos pondrán a la vanguardia de la capacitación aeronáutica mundial. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here