Disminuyen denuncias por robo a extranjeros que visitan Trujillo

0
144

(Aeronoticias).- Un total de 102 turistas extranjeros que visitaron la ciudad norteña de Trujillo, en La Libertad, presentó denuncias por robo, hurto y otros delitos en 2011, 34 menos que en 2010, informó hoy la División Policial de Turismo local.

La mayor cantidad de denuncias estuvo relacionada con el hurto, registrado principalmente en los buses interprovinciales informales. Precisó que los afectados provenían, mayormente, de Israel, Australia, Inglaterra y Estados Unidos de Norteamérica.

La institución policial recomendó a los visitantes usar servicios formales para evitar malos momentos en su estadía por las diferencias ciudades del país.


La principal modalidad usada por los delincuentes consistió en aprovechar las horas de viaje para extraer las pertenencias de los turistas y confundiéndose como pasajeros cuando estos bajan de las unidades.

Más información

Según el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez, aproximadamente un millón 250 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, visitó Trujillo en 2011.

Fuente: Andina

Disminuyen denuncias por robo a extranjeros que visitan Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here