DNI electrónico, màs de mil ciudadanos peruanos ya lo tramitaron

0
191

(Aeronoticias).-  Según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), hasta ahora son 1.227 los ciudadanos que portan sus Documentos Nacionales de Identidad electrónicos (DNIe), de los cuales, 299 son jóvenes de 18 y 19 años de edad residentes en Lima y Callao.

El mayor porcentaje de ciudadanos que poseen el DNIe son servidores públicos: 272 son congresistas y trabajadores del Congreso de la República, 241 laboran en el Consejo Nacional de la Magistratura, 208 trabajan en la Oficina de Procesos electorales, 113, en la Superintendencia del Mercado de Valores y 94, en otras instituciones.

El jefe nacional de dicha entidad, Jorge Yrivarren, manifestó que el proceso de migración del DNI tradicional (azul) al DNIe se realizará de forma progresiva en el marco de la implementación del gobierno electrónico.

Yrivarren recordó que, en el 2016, el DNI actual caducará, por lo que a partir de entonces, la entrega será más intensiva. En ese sentido, se prevé que para el 2021 la cobertura llegue al 79% de la población.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here