Ejemplares donados por Vargas Llosa serán exhibidos en Feria Internacional del Libro de Arequipa

0
267

(Aeronoticias) Los asistentes la III Feria Internacional del Libro (FIL), que se desarrolla en Arequipa, podrán apreciar una muestra de los ejemplares exclusivos donados por el escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, a la biblioteca regional que lleva su nombre, se informó hoy.

Ronnel Arce, director de la biblioteca a cargo del gobierno regional de Arequipa, participa con un stand en el certamen cultural inaugurado el 22 de setiembre en el parque Libertad de Expresión de Umacollo.

Precisó que el público podrá observar 70 libros, de los 284 ejemplares que fueron donados por el escritor peruano como Los libros de don Rigoberto, Travesuras de la niña mala, Conversación en La Catedral y El paraíso en la otra esquina.

Los ejemplares están traducidos en hebreo, chino, japonés, inglés, italiano, alemán, portugués y otros idiomas extranjeros.

La FIL prevé recibir en esta edición 100 mil asistentes, quienes podrán ver más de 30,000 títulos, que son expuestos por las 54 editoriales que participan en la cita cultural que se prolongará hasta el 4 de octubre.

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, tuvo a su cargo la inauguración de la FIL y se comprometió a seguir apoyando el desarrollo de esta actividad cultural en la ciudad sureña.
El evento cultural congregará a destacados escritores del país y el extranjero, y abarcará unas 250 actividades culturales y musicales.

Algunos invitados internacionales que participarán de la feria son el periodista argentino Sergio Marchi, el antropólogo alemán Jürgen Golte, la narradora uruguaya Ana Solari, el narrador mexicano Mauricio Montiel Figueiras, entre otros.

Por Perú participarán Alfredo Bryce Echenique, quien presentará una edición conmemorativa por los 40 años de Un mundo para Julius; César Hildebrant, Jorge Coahuila, Javier Arévalo, Jorge Eslava, Fernando Iwasaki, Augusto ÁAlvarez Rodrich, Sergio Bambarén, Inés Temple, entre otros.

La novedad de este año en feria es la invitación especial hecha al departamento de Puno, que mostrará en su stand los libros de los escritores más representativos del Altiplano como Gloria Mendoza, Walter Bedregal, Boris Espezúa, Filonilo Catalina, Ricardo Mello y otros. Fuente: Andina

Ejemplares donados por Vargas Llosa serán exhibidos en Feria Internacional del Libro de Arequipa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here