El 20% de peruanos tiene problemas para dormir

0
246

(Aeronoticias) Un 20 % de peruanos tiene dificultades para dormir, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi y es preciso saber estos datos porque hoy es el Día Mundial del Sueño.

“Y de este grupo de peruanos, el trastorno más frecuente es el insomnio, que representa el 10 %. Las que padecen más de este mal son las mujeres, que los hombres”, explicó el doctor Darwin Vizcarra, especialista en medicina del sueño.

Los trastornos del sueño no solo ocasionan el cansancio en las actividades diarias, sino que también pueden traer serias complicaciones en la salud.

Entre los más importantes trastornos del sueño figuran el insomnio, el problema de las conductas anormales durante el sueño, la somnolencia o la apnea del sueño.

“Todas estas condiciones desestabilizan el metabolismo, generan aumento de peso. En el caso de la apnea del sueño, elevan la presión arterial. También está demostrado que los ronquidos pueden provocar un deterioro de la  función cognitiva del cerebro, es decir, disminuyen la capacidad para pensar”, expresó el también neurólogo.

sueño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here