El alcalde Castañeda afirma que El Metropolitano estará operando en junio

0
176

(Aeronoticias).- Después de dar muchas fechas para que el metropolitano este en funcionamiento y al servicio de los limeños, el alcalde de Lima, Luis Castañeda  aseguró a los medios de prensa que a finales de mayo o comienzos de junio El Metropolitano estará ya funcionando. Esto se debe a que El Metropolitano necesita todavía tiempo para las pruebas respectivas de buses y rutas además de la total capacitación de los choferes.

El burgomaestre expreso: “Podría dar una fecha exacta, pero entonces empiezo a empujar un poco los plazos y eso, políticamente, se ve bien; sin embargo, prefiero hacer las cosas con calma”.

El alcalde Castañeda afirma que El Metropolitano estará operando en junio

El alcalde de Lima reconoció que el metropolitano ha tenido varias demoras para su ejecución, pero agrego que la ciudad de lima ha tardado muchos años en tener un sistema de transporte como El Metropolitano.  Además, el alcalde agrego que esto será realizado por partes y no todo de una ya que ha habido muchas malas experiencias el hacerlo de esta forma en otros países del continente.

“Sé que he demorado; pero nos hemos demorado 50 años en tener un sistema de trasporte. Por eso, hagámoslo bien, seriamente, basándonos en experiencias similares a otros países”, dijo a Canal N.

“El Metropolitano empezará a funcionar por partes y no todo de golpe, porque si no podría acontecer algo parecido de lo que ocurrió en chile”.

Al final el alcalde enfatizó que el cronograma de pruebas del Metropolitano viene realizándose como lo tenía previsto ya que el primero de mayo comenzara la segunda fase, la cual consiste en trasportar al publico limeño gratuitamente por un periodo de no más de 15 días para que los usuarios de este servicio se vayan adecuando al sistema de horarios y para que los choferes se acostumbren al peso y altura en las rutas que deben seguir.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here