El médico de Michael Jackson se entregará a la Justicia

0
156
Si bien aún no hay cargos contra él, Conrad Murray aseguró a través de su abogado que se entregará a las autoridades de Los Angeles. El cardiólogo podría enfrentar una condena de varios años de prisión por proporcionarle al «rey del pop» la droga causante de su muerte.
La información la dio a conocer el portal de Internet TMZ, según el diario El Mundo. 
El médico de Michael Jackson se entregará a la Justicia
«El doctor Murray está más que dispuesto a rendirse y responder ante cualquier acusación», dijo el representante legal de galeno de origen caribeño, Ed Chernoff, quien aseguró que aunque todavía no se presentaron cargos en contra de su cliente, este quiso viajar a Los Angeles desde su residencia en Texas ante la eventualidad de que eso suceda en las próximas horas.
Murray, un cardiólogo con consulta en Houston y Las Vegas, fue contratado por el ’rey del pop’ unos meses antes de que el cantante regresara a los escenarios londienses con su gira ’This is it’, en lo que pretendía ser su gran reaparición después de años de silencio.
Pese a ser el hombre de confianza de Jackson, instalado en su casa alquilada de Beverly Hills y cobrando 150.000 dólares al mes, casi todos los miembros de la familia del intérprete de ’Thriller’ no dudan de que Murray fue el responsable de la muerte de Michael tras suministrarle una dosis letal de propofol, un anestésico difícil de obtener fuera de los hospitales y que Jackson ya había probado en más de una ocasión.
De acuerdo a sus propias declaraciones a la policía, el galeno, presionado por el hecho de que Jackson no podía conciliar el sueño, cedió al chantaje de su paciente y le proporcionó un cóctel de sedantes a lo largo de la noche, algo que sin embargo no funcionó. Después, Murray recurrió al propofol, lo que de acuerdo a la autopsia y a los informes de las autoridades, fue la causa del paro cardíaco que acabó con la vida del mito musical el pasado 25 de junio.
Murray, que fue objeto de varios registros en sus oficinas de Las Vegas y de Houston por parte de la DEA, la agencia antidroga de Estados Unidos, compró varias botellas de propofol semanas antes de la muerte del cantante, algo que encaja con su anterior testimonio.
El cardiólogo podría enfrentar una condena de varios años de prisión por su delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here