En Cusco 250 familias aisladas por incesantes lluvias en Ocobamba

0
191

(Aeronoticias).-250 familias pertenecientes a 12 comunidades, del distrito de Ocobamba, provincia cusqueña de La Convención, se encuentran aisladas por los deslizamientos ocasionados por las incesantes lluvias, así lo informó el secretario técnico de Defensa Civil del citado distrito, Wilberto Parihuana.

Indicó que necesitan ayuda consistente en maquinaria pesada y gasolina, así como el apoyo necesario para reponer los puentes pasarela.

«Hoy día hemos elaborado nuestra ficha y hemos reportado la emergencia a Defensa Nacional vía telefónica. La capital del distrito está parcialmente aislada, tiene acceso temporal, pero no logramos estabilizar el acceso”, declaró a una emisora local.

Agregó además, que se están instalando oroyas temporales (puente colgante con forma de canastilla) de emergencia en puntos estratégicos, especialmente en el margen del río Ocobamba.

Refirió que el año pasado también se registraron precipitaciones pluviales, pero no dejó consecuencias de esta magnitud.

Finalmente, el funcionario pidió calma a la población y que permanezcan alertas, pues el Sistema de Defensa Civil está trabajando en coordinación con el gobierno regional y nacional.

cusco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here