Encuentran camioneta del empresario desaparecido Álvaro Rossel

0
180

(Aeronoticias) Las esperanzas de hallar el cuerpo del empresario desaparecido Álvaro Rossel Pardon (74) dentro de la camioneta sumergida en el río Chorobamba se derrumbaron el día de ayer, cuando los grupos de rescate llegaron hasta el vehículo siniestrado y comprobaron que los restos del empresario no se encontraban dentro.

Un equipo de rescate –integrado por 55 agentes de las fuerzas especiales del Ejército, de la Unidad Especial Antidrogas de Mazamari, de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y agentes de la Octava Dirección Territorial Policial– trabajó ayer denodadamente en Peña Negra, kilómetro 60 de la vía Oxapampa-Pozuzo, donde el domingo 19 se precipitó la camioneta de placa RQW-112, en la que viajaban Rossel y su amigo José Tamayo Clark (79), y que terminó por hundirse en el río Chorobamba.

 

Encuentran camioneta del empresario desaparecido Álvaro Rossel

 

Según cita el comercio.com.pe, el general PNP Hugo Delgado Vargas, jefe de la Octava Dirección Territorial de la Policía y encargado de las operaciones, dijo que el día de ayer se removió dicho vehículo y que con la ayuda de expertos socorristas, quienes se sumergieron en las aguas del río Chorobamba, se comprobó que el cuerpo de Rossel no se encontraba en la camioneta.

“El lugar es un angosto cañón, que impide el transporte de maquinaria y equipo pesado para lograr sacar el vehículo que se encuentra sumergido en el afluente”, expresó el general Delgado Vargas.

Pese a las dificultades propias del terreno, se prosiguió con la búsqueda del empresario a lo largo del río. Los esfuerzos fueron infructuosos.

El general Delgado Vargas informó que el día hoy, con ayuda de las rondas campesinas del distrito de Pozuzo, se proseguirá la búsqueda de Álvaro Rossel. Esta vez se peinará el cauce del río Chorobamba desde el lugar del accidente y se seguirá con dirección a Pozuzo, Codo de Pozuzo y Quebrada de Pozuzo, este último lugar pertenece a la jurisdicción del departamento de Huánuco, según indica el comercio.com.pe

La ayuda de los ronderos es muy importante porque conocen la zona, los recodos del río y ellos hallaron el cuerpo del otro empresario desaparecido, señaló Delgado Vargas.

De otra parte, el general Delgado Vargas lamentó las apresuradas declaraciones del jefe de serenazgo de la Municipalidad de Oxapampa, quien afirmó que el cuerpo de Rossel se encontraba en la camioneta, sujeto por el cinturón de seguridad, lo que despertó vanas esperanzas en sus familiares.

Cabe recordar, que el ingeniero Luis Miguel Balmelli Martínez (55), quien conducía una camioneta de Lima a Pasco, desaparece en la ruta.

Los bomberos y el serenazgo de Oxapampa no participaron el día de ayer en las labores de búsqueda, ya que venían trabajando una semana sin descanso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here