Así están luciendo los C-27J italianos a pedido de la FAP

0
178

 

(Aeronoticias).- El proceso de ensamblaje de aviones italianos C-27J se encuentra en fase avanzada, con lo cual las Fuerzas Armadas podrán disponer de modernas naves de transporte para servir en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem) y otras zonas críticas.

Así lo informó este miércoles por medio de un comunicado el Ministerio de Defensa.

Los aviones construidos por la empresa italiana Alenia Aermacchi, tras un proceso de adquisición ampliamente debatido y culminado el 2013, se encuentran en su cuarta etapa de fabricación, que comprende la instalación de equipamiento, cabina de vuelo y cableados.

“Además está en curso la instalación de motores y comandos de vuelo. La siguiente etapa implica el sistema eléctrico y pruebas funcionales sobre el avión completo”, se señala en la misiva.

En este contexto, la empresa fabricante realizará el cursos para tripulación y especialistas en mantenimiento, dirigidos a personal de la Fuerza Aérea, entre octubre de este año y enero de 2015, según lo informó el agregado de Defensa de la embajada de Italia en el Perú, Capitán de Navío Maurizio Mele, al ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Los modernos aviones C-27J significan un requerimiento urgente para el país, pues renovarán una flota de dos décadas. Poseen motores cuya potencia les permitirá operar sin problemas en costa, sierra y selva, transportar el doble de carga de naves similares y cruzar cordilleras de modo seguro.

Su adquisición ahorra al país 12 millones de dólares, dado que el contrato incluye el soporte logístico por dos años, compensaciones industriales offset por el 100% del monto y kits de salvamento, rescate y búsqueda, entre otros beneficios.

 

Fuente:  El comercio

Foto: Ministerio de Defensa


{jathumbnail off images=»images/stories/14/10/021014/a5_1.jpg,images/stories/14/10/021014/a5_2.jpg,images/stories/14/10/021014/a5_3.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here