Entregan 6.5 toneladas de ayuda a damnifiicados por sismo en Ica

0
168

(Aeronoticias).- Cerca de 6.5 toneldas de ayuda humanitaria se ha entregado a los damnificados y afectados por el sismo de 6.7 grados de magnitud que remeció el viernes el departamento de Ica, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El material distribuido consiste en carpas, calaminas y sacos terreros para reforzar las defensas ribereñas, según reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Ica.

Fueron atendidos pobladores de los distritos de Ocucaje, Pachacútec, Parcona, Salas, Santiago, San Juan Bautista, San José de los Molinos, Tate y Tinguiña, ubicados en la provincia de Ica, que concentra los mayores daños.

Según la evaluación de daños preliminar en los departamentos de Ica y Lima, el fuerte temblor dejó un fallecido, 1,705 damnificados (lo perdieron todo), 2,575 afectados (perdieron parte de sus pertenencias) y se realizaron 104 atenciones médicas.

El movimiento sísmico también dejó 39 viviendas colapsadas, 302 inhabitables y 515 afectadas, dos templos dañados e igual número de centros de salud.

El reporte del Indeci precia que la víctima mortal se registró en San Vicente de Cañete, capital de la provincia limeña de Cañete. En esta zona hay cinco personas afectadas y una vivienda dañada, las cuales forman parte del consolidado de daños.

Tras el fuerte temblor, registrado a las 13:54 horas (18:54 GMT) del viernes, se han registrado más de 300 réplicas, según informó el lunes el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Agencia Andina.

Entregan 6.5 toneladas de ayuda a damnifiicados por sismo en Ica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here