Escolares agresores podrían pasar hasta 3 años en centros de internamiento

0
137
(Aeronoticias).- La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, aseguró que los menores que cometan actos de agresión podrán ser internados hasta por tres años en un centro de reclusión para menores.
Borra señaló que el código de menores establece que el joven agresor tiene sanciones que van desde una amonestación, mandato de libertad restringida, el cumplir servicios sociales y hasta la perdida de la libertad por tres años en un internado.
La funcionaria dijo que los centro educativos tienen la obligación de hacer cumplir la norma expedida por el Ministerio de Educación por la cual los directores tienen la responsabilidad y obligación de que funcione la orientación y la tutoría para los alumnos de una forma trasversal a fin de evitar la violencia entre los escolares.
Escolares agresores podrían pasar hasta 3 años en centros de internamiento
Más información
Sobre el caso de un menor que agredió con un desarmador a su compañero en plena clase, Borra Toledo dijo que en este caso deben ser sancionados tanto el maestro que se encontraba presente, como los padres del menor agresor y el director del colegio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here