Esculturas de hielo hoy en Magdalena del Mar

0
294

(Aeronoticias).- Desde las 11 a.m., 20 artistas se darán cita en la plaza Túpac Amaru para esculpir figuras de animales y rostros.

Una veintena de artistas demostrarán hoy en Magdalena del Mar sus habilidades para esculpir esculturas en bloques de hielo de hasta 150 kilos.

La actividad forma parte de la actual edición de Magdalenarte , festival cultural que este municipio organiza en los meses de marzo desde hace una década.

“Es una forma de expresión diferente que no se promueve mucho en nuestro medio. Este tipo de exhibición no tiene precedentes en Perú”, le comentó a Publimetro Carmen González de Alegre, subgerente de Educación, Cultura y Espectáculos de Magdalena del Mar.

Los artistas se reunirán en la plaza Túpac Amaru (altura de la cuadra 37 de la Av. Brasil) desde las 11 a.m. Bajo un gran toldo para evitar que el sol derrita rápidamente el hielo, esculpirán animales y rostros. Se espera que sus obras duren hasta las 7 p.m.

Los escultores son egresados y estudiantes de la Universidad Católica , Bellas Artes y Corriente Alterna .

Testimonio

Por Daniela Ayma, artista del Colectivo Proceso Bajo Cero (dedicado a la escultura en hielo)

En enero empecé a esculpir en hielo y la técnica que se aplica es muy diferente.

Tienes que aprender a manejar herramientas diferentes y definir bien el volumen de las partes que estás esculpiendo, porque mientras tallas una parte, la otra se va derritiendo.

Muchas personas le temen a este arte sobre hielo por su carácter efímero. Pero lo interesante es que, por un proceso natural, la obra va cambiando de forma poco a poco.

 

Fuente:publimetro.pe

Foto:publimetro.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here