Proponen que personas con antecedentes de violencia familiar no porten armas

0
248

(Aeronoticias).- La iniciativa proviene del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables como parte de las acciones contra la violencia familiar y contra la mujer, poniendo énfasis en el área de la prevención.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) plantea incluir en un proyecto de ley de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) prohibir otorgar y suspender la licencia para portar armas a aquellas personas con antecedentes de violencia familiar o de género.

Este proyecto plantea que se consideren los antecedentes de violencia familiar o de género como causa para la cancelación inmediata de la licencia a aquellas personas que ya cuentan con un permiso para portar armas, según informa la agencia Andina.

“Habrá todo un seguimiento y análisis de las acusaciones hechas (sobre violencia familiar o de género), a fin de asegurar que todas sean verídicas. Pero apenas se encuentre evidencia de una o varias denuncias de este tipo de violencia se aplicará la suspensión de la licendia”, explicaron los voceros del ministerio.

Por su lado, la Sucamec ha puesto a disposición en su página web el Anteproyecto de la Ley de Armas, Explosivos, Productos Pirotécnicos y Materiales Relacionados de Uso Civil para recibir propuestas de modificación, los cuales podrán ser enviadas a armasyexplosivos@sucamec.gob.pe y seguridadprivada@sucamec.gob.pe, hasta el 21 de marzo de 2014.

 

Fuente:publimetro.pe

Foto:publimetro.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here