FABULOSOS CADILLACS LANZAN NUEVO DISCO EN EL QUE DAN NUEVA LECTURA A CANCIONES VIEJAS

0
217
Los Fabulosos Cadillacs lanzaron su nuevo CD-DVD «El arte de la elegancia de LFC», en el que le dan una lectura new wave a canciones clásicas pero no necesariamente hits de su repertorio. Con un arte de edición que lucirá mucho más en vinilo, a cargo de Marta Minujin, los Cadillacs tomaron canciones como «Siempre me hablaste de ella», «C.J», «El sonido joven de América», «Tanto como un Dios», «Surfer calavera», «Más solo que la noche anterior» y «Soledad» entre otros.

El disco contiene dos canciones nuevas, «Siete Jinetes y «Lanzallamas», además de un cover en castellano de Curtis Mayfield, «Move on up».  Todo fue grabado en los espléndidos estudios de «Casa de la música» en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

FABULOSOS CADILLACS LANZAN NUEVO DISCO EN EL QUE DAN NUEVA LECTURA A CANCIONES VIEJAS

En la presentación de la nueva producción, el cantante Vicentico y el baterista Fernando Ricciardi charlaron con Télam sobre la gira regreso de la banda que se inició en 2008 y que finalizará el 1 de diciembre con un concierto en el Distrito Federal mexicano. Vicentico señaló que se tomaron esta gira con mucha tranquilidad y alegría.  «Es muy placentero. Pero hubo cero vorágine, cero vértigo. Si la emoción de tirarte al vacío al hacer conciertos grandes, pero a la vez mucho cuidado entre nosotros, mucho disfrute de estar juntos, cenar y tocar. La unidad es algo que nosotros construimos en un ratito, porque cuando nos vimos las caras sabíamos que estaba todo bien», expresó.

No obstante la banda señaló que no tiene claro su futuro ni si la banda seguirá junta. «Después de ese show entramos en un terreno de incertidumbre agradable y que la música y nuestras cosas decidan. No hay planes de nada. No nos planteamos nada, vamos día a día y show a show. Después de que termine el 1 de diciembre, descansaremos unos días y después veremos», señaló Vicentico.

Con relación al nuevo disco, indicó que son temas viejos elegidos «porque nos gustan, porque somos fans de ellos. Las volvimos a tocar y las miramos desde otro lado. Este disco tiene un costado nuevaolero de la banda, que era un costado al que siempre le dimos bola, pero al que por ahí no siempre se le puso la lupa».
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here