Feria del Libro de Huancayo reunirá a destacados escritores peruanos y extranjeros

0
8

 

(Aeronoticias).- La Cuarta Feria del Libro de Huancayo se realizará entre el 20 de junio y el 1 de julio con la participación de destacados escritores, entre los que destacan el mexicano Mario Bellatín y los peruanos Oswaldo Reynoso y Edgardo Rivera Martínez, así como el periodista Hugo Coya.

La feria, que se realiza ininterrumpidamente desde el año 2009, reunirá durante doce días a escritores, periodistas, artistas y poetas que participarán en 140 actividades que incluyen conversatorios, presentaciones de libros y espectáculos musicales.

Se prevé que este año se supere la cifra de más de 200 mil personas que acudieron el año pasado a este evento que ya es considerado como una de las citas culturales más importantes del centro del país.

El escritor mexicano Mario Bellatin vivió durante su niñez y juventud en Lima, donde publicó su primera obra “Mujeres de sal”. Actualmente es considerado uno de los literatos más importantes en lengua hispana.

Edgardo Rivera Martínez, narrador natural de Jauja, presentará un libro sobre su ciudad natal y recibirá un homenaje a su trayectoria literaria.

Asimismo, el afamado escritor Oswaldo Reynoso presentará en la feria su nueva novela que lleva por título “En busca de la sonrisa encantada”.

También participará el periodista Hugo Coya, actual presidente del directorio de Editora Perú, quien el año pasado publicó “Polvo en el viento”, libro de investigación sobre la vida del narcotraficante “Vaticano”.

Coya también publicó el año 2010 «Estación final», investigación que narra las historias de un puñado de peruanos que vivieron las miserias del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

En el evento también acudirán las poetas Carmen Ollé, Giovanna Pollarolo y Rocío Silva Santisteban, y la reconocida actriz y cantante Magaly Solier, quien presentará la película Amador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here