Festival de papas nativas se realiza en el Parque de la Exposición

0
337

(Aeronoticias) El día de hoy se celebra el Día Nacional de la Papa, y por ello se realiza el segundo Festival de la Papa Nativa en el Parque de la Exposición, donde productores y comercializadores de diferentes regiones del Perú llegaron para acudir a dicho festival.

Los visitantes podrán apreciar distintas variedades de papas (en el Perú hay 3 mil) y disfrutar de platillos preparados con ellas. Además, podrán saber más sobre los conocimientos ancestrales del agricultor andino.

En el festival estarán presentes la Coordinadora Nacional de Productores de papa del Perú (Corpapaperú), Cadenas Productivas Agrícolas de Calidad (Capa Perú), el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Perú (Aders Perú) y la Organización Fomento de la Vida (Fovida).

Según informó la Municipalidad de Lima, organizadora del evento, todos los participantes realizan sus labores de manera sostenible, en defensa y protección del medio ambiente a fin de cuidar el suelo, la producción sana de alimentos y rememorar los cultivos tradicionales, tratando de preservar las semillas y resaltando los nutrientes de la papa nativa.

Cabe indicar, que la feria se realizará desde las 10 a.m. hasta las 8. p.m. y el ingreso es libre.

Festival de papas nativas se realiza en el Parque de la Exposición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here