Fiscalía Especializada en delitos aduaneros de Tumbres incautó celulares de contrabando

0
208
(Aeronoticias).- La Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros del Distrito Judicial de Tumbes, en coordinación con la Policía Fiscal, intervino a dos personas que transportaban entre sus pertenencias celulares y accesorios de contrabando, valorizados en más de 14 mil dólares americanos. Asimismo, en un paquete precintado que estaba escondido entre los demás bultos se encontró 16,225 dólares americanos, dinero que presuntamente sería producto de la venta de celulares de contrabando.
celularestu
La intervención se produjo a la altura del  grifo Pueblo Nuevo de Tumbes y contó con la participación de la fiscal provincial María Julia Pisconti Durand de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros de Tumbes y de los fiscales adjuntos Elvis Mario Alfaro Vásquez y Aldo Lucio Arana Álvarez.
La mercadería fue incautada por la Fiscalía y Aduanas, para realizar las indagaciones del caso, al infringir la Ley de Delitos Aduaneros N° 28008, mientras que  las personas intervenidas, cuyas identidades se mantienen en reserva mientras duren las investigaciones, fueron trasladadas a la dependencia policial.
Se conoció que en la mochila y bolso que llevaban los sujetos se halló 27 paquetes precintados donde transportaban 107 celulares nuevos de las marcas Sony, Nokia y LG, y gran cantidad de accesorios como cargadores, auriculares, cables USB, baterías, memorias y adaptadores para memorias. El monto de lo incautado asciende a14,150 dólares americanos.
Durante las investigaciones preliminares los intervenidos aceptaron la responsabilidad penal que se les imputa por el presunto delito de contrabando agravado en perjuicio del Estado, acogiéndose al proceso especial de terminación anticipada, mediante el cual la Fiscalía espera contar con una sentencia condenatoria anticipada, y resolver así otro caso de contrabando de manera oportuna con eficacia y eficiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here