Frecuencias de vuelo entre Perú y Brasil deben de triplicarse, afirma Canatur

0
144

(Aeronoticias).- La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) reiteró la importancia que tiene Brasil como emisor de turistas y dijo que es necesario triplicar las frecuencias de vuelos entre dicho país y el nuestro para captar el mercado más importante de la región.

Carlos Canales, presidente del gremio, señaló que de los 12.5 millones de viajeros brasileños -que generan 16 mil millones de dólares a otras economías del mundo- a Perú vienen apenas 100 mil, de los cuales solo 70 mil van a Machu Picchu y el resto lo conforman los viajeros de negocios.

“Se debe atraer al turista de lujo. La conectividad con LAN, TAM y Taca es muy buena pero llena solo de hombres de negocios. Se debe triplicar las frecuencias de vuelos entre ambos países. Debemos también descentralizar la conectividad; por ejemplo, con vuelos Manos-Iquitos-Piura”, manifestó en entrevista con RPP.

Agregó que es preciso apostar por otros mercados dentro de Brasil, como Porto Belo o Santa Catarina, y destacó que el tráfico terrestre de Acre hacia Puno, Cusco y Arequipa, se incrementado casi en 300 por ciento por la carretera Interoceánica.

TURISMO ÁRABE

El presidente de Canatur indicó también que se busca incrementar el ingreso de turistas de países árabes a Perú, a través de una mayor conectividad aérea con Turquía.

“Hemos encontrado un nicho de mercado extraordinario y una posibilidad muy importante para conectarnos con los países árabes y con los países asiáticos a través de una posibilidad de vuelo de Turkish Airlines hacia nuestro país utilizando el hub de Estambul”, acotó.

Canatur.

Frecuencias de vuelo entre Perú y Brasil deben de triplicarse, afirma Canatur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here