Fuerza Aérea del Perú sobrevuela zona de Arequipa por donde se encontraría Oliver Toledo

0
172

(Aeronoticias).- Personal del Ala Aérea N° 3 de Arequipa realiza el martes el tercer vuelo en helicóptero en los alrededores de Chapi, zona donde se extravió el universitario Oliver Toledo Carlos cuando se dirigía en peregrinaje hacia el Santuario de la Virgen de Chapi, en Arequipa.

La hermana del universitario desaparecido, Soledad Toledo, indicó que en esta oportunidad no solo se sobrevolará los alrededores de Chapi sino también se dirigirán hacia las zonas limítrofes del distrito de Polobaya.

El vuelo permitió además lanzar las bolsas de alimentos a los 12 brigadistas de la Policía de Alta Montaña que participan de la búsqueda vía terrestre del universitario que desapareció el 30 de abril.

Soledad Toledo, precisó que acompañan en la búsqueda a los policías cuatro integrantes de su familia quienes se unieron a las acciones de rescate a fin de encontrar a Oliver, acotó.

Respecto a las labores de rescate realizadas en la víspera Soledad Toledo, señaló que el informe policial reportó la presencia de huellas que estaban siendo seguidas por los policías, pero al parecer el viento ha borrado estas pistas por lo que la policía sigue buscando entre los cerros y quebradas de Polobaya y Mollebaya.

La hermana de Oliver Toledo reiteró que su familia confía en que Oliver se encuentre con vida caminando entre los cerros por ello solicitó a las autoridades que autoricen que un helicóptero de la Tercera Región Militar sobre vuele la zona.

Soledad Toledo dijo que el pedido obedece a que los helicópteros del ejército tienen mayor posibilidad de descender a tierra que las unidades de la FAP, característica que facilitaría la búsqueda de su hermano, comentó.

Oliver Toledo Carlos de 19 años de edad partió el 30 de abril junto a dos amigos en peregrinaje hacia el santuario de Chapi, cuando los universitarios se encontraban cerca de la zona conocida como Siete Toldos se separaron desconociéndose desde ese momento el paradero del joven quien lleva una semana desaparecido.

El santuario de la Virgen de Chapi se encuentra a dos horas de viaje por carretera de la ciudad de Arequipa, muchos fieles llegan a la zona en peregrinaje y para ello deben caminar por cerros y quebradas.

Agencia Andina.

Fuerza Aérea del Perú sobrevuela zona de Arequipa por donde se encontraría Oliver Toledo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here