Fuerzas Armadas: Denuncian robo de gasolina en base de la FAP en Pisco

0
176

(Aeronoticias).- Informes de dos suboficiales sobre el caso indican que el combustible sustraído sería utilizado en la producción de droga y ‘narcovuelos’.

 

El robo de gasolina dentro de las Fuerzas Armadas no tiene cuando acabar. Esta vez la sustracción se habría realizado en la base de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en Pisco.

 

Según denunció el programa periodístico Sin Medias Tintas, dos informes de los suboficiales Eduardo Ramos Cárdenas y Javier Ñáñez Valladares revelan que en julio del 2014 ingresaron cisternas con capacidad para transportar 3,800 galones, aproximadamente, a dicha base aérea para sustraer combustible.

La gasolina sería turbo jet A–1, que es utilizada para los vuelos de aviones. En los informes de los suboficiales, se indica que la sustracción tendría como fin abastecer al narcotráfico, ya sea para la producción de drogas o para los ‘narcovuelos’.

EJERCEN PRESIÓN

En el reportaje se dio cuenta de audios en los cuales el jefe de la base de Pisco, coronel Humberto Schaefer, y el jefe de abastecimiento, mayor FAP José Peralta, presionan a Ramos Cárdenas para que retire la denuncia.

“El hecho de estar yendo a inspectoría o al comando de operaciones me causa bastante daño. Ahora me llaman para saber qué está pasando, cuando la situación no debió salir de aquí”, dice Schaefer.

“Este tema escapa de nuestras manos. Todos estamos con el sistema. Sé que tú eres el moralista, pero solo te pedimos apoyo”, indicó Peralta.

TENGA EN CUENTA

Los suboficiales Ramos y Ñáñez denunciaron el hecho ante sus superiores, pero no les hicieron caso.

Según el general Eduardo Maraví, marcas de cisternas que ingresan a la base en Pisco podrían ser de las rondas que hacen ellos.

 

Fuente: Peru21

Foto: FAP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here