Hace 25 años el MTC opinó que Orcotuna es un lugar apto para construir un aeropuerto para la Región Junín

0
439

(Aeronoticias) El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el año 1994 emitió un informe técnico sugiriendo que el territorio de Orcotuna  es un lugar apto para la construcción de un aeropuerto para Junín.

Así lo sostuvo Vladimir Cerrón, Gobernador Regional de Junín en 2012, según un despacho de este portal del 11 de Setiembre de aquel año dando cuenta sobre la reacción de Cerrón frente a la decisión del gobierno central para dejar sin efecto el proyecto, respondiendo que el Consejo Regional  a su cargo tenía autonomía para llevar adelante la obra.

Hoy, 7 años después, Vladimir Cerrón es nuevamente Gobernador de Junín y la entidad que preside auspiciará el importante Fórum «Aeródromos de Bajo Costo en el Mundo y su Proyección para la Región Junín» que organiza el Patronato Aeródromo Wanka que se llevará a cabo el miércoles 7 del presente en el Auditorio de la Escuela  de Post Grado de la UNCP de Huancayo a las 9.30 am.

Como ya hemos anunciado este fórum será abierto por el presidente del Instituto Peruano de Derecho Aeronáutico y ex presidente de CORPAC, doctor Julián Palacín Fernández,de amplia trayectoria en el tema.

Asimismo, una delegación de la Unión de Periodistas de Aviación (UPA) encabezada por el director de la» Revista Aeropuerto», Raymundo Hurtado Martínez, se hará presente en este acto que ha despertado inusitada atención en toda la Región Junín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here