Hasta el 65% de pasajeros en ruta Lima – Canadá viajarían en vuelos directos

0
191

(Aeronoticias).- Hasta el 65 por ciento de los pasajeros entre Lima y Canadá viajarían en vuelos directos a partir del próximo año, con la implementación de una cuarta frecuencia semanal entre la capital peruana y Toronto por parte de Air Canada, anunció hoy esta empresa.

El gerente general de Air Canada para Perú y Chile, Alfredo Babún, afirmó que los pasajeros de vuelos directos entre Lima y Canadá representan en la actualidad el 46 por ciento del total de viajeros entre ambos destinos, mientras que el 54 por ciento restante lo hace con conexiones en otros países.

“En países donde tenemos una oferta superior a cuatro o cinco frecuencias a la semana la participación salta a 70 por ciento, e incluso en algunos destinos es más. Me atrevería a decir que los pasajeros en vuelos directos representarán no menos del 60 por ciento”, declaró.

La referida aerolínea es la única que ofrece vuelos directos entre Perú y Canadá, mientras que otras aerolíneas transportan pasajeros entre ambos países con conexiones en Estados Unidos.

Air Canada ofrece actualmente tres frecuencias semanales de vuelos directos a Toronto y, desde el 20 de diciembre dispondrá de una cuarta frecuencia los jueves a las 10:25 horas, la cual incrementará en 33 por ciento el número de asientos disponibles.

La implementación de la nueva frecuencia también responde al incremento en los últimos dos años en 25 por ciento del número de pasajeros que usan la clase ejecutiva en los vuelos directos entre Toronto y Lima.

“El mayor número de viajes corporativos a Lima está relacionado a la estabilidad económica de Perú y al tipo de cambio que casi no tiene fluctuación. Eso atrae inversión extranjera y da seguridad a la gente que viene a invertir al país”, apuntó.

Detalló que el 65 por ciento de los pasajeros que viajan en vuelos directos entre Toronto y Lima son empresarios, mientras que el 35 por ciento restante viajan por turismo.

Finalmente, estimó que los pasajeros en vuelos directos entre Lima y Canadá se incrementarán entre 15 y 17 por ciento en el presente año con respecto al 2011, mientras que los pasajeros ejecutivos aumentarían en 26 por ciento.

(FIN) JCJ/JPC

Agencia Andina.

Hasta el 65% de pasajeros en ruta Lima - Canadá viajarían en vuelos directos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here